10.5.05

Hoy arranca la campaña de animación a la lectura de la DPT en La Puebla de Hijar

Noticia publicada el día 10/05/2005 en el Diario La Comarca

La Diputación de Teruel va a destinar este año un total de 26.000 euros al desarrollo del octavo Circuito de Animación a la Lectura

Con esta iniciativa la Diputación pretende estimular el mayor uso de las bibliotecas públicas municipales mediante la realización de actividades específicas dirigidas a niños, jóvenes y adultos.

Las actividades comenzaron ayer mismo en la biblioteca de La Puebla de Híjar, ante los más de 70 alumnos del colegio público de este municipio y con la actuación de Pequeño sastre. Una primera sesión que fue inaugurada por el vicepresidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ángel Gracia.

La campaña está destinada a mayores y a niños y continuará durante los meses de mayo, junio, y también de septiembre a noviembre. En esta edición la Diputación Provincial de Teruel ha incrementado las actividades que pasan de 84 a 101.

La pieza que ha interpretado la compañía Pequeño Sastre se ha basado en la novela del Quijote. Una composición teatral basada en la música y en la participación del público, así como cuenta con un inicio de gran interés como son los títeres que la propia compañía de Salamanca fabrica. Pequeño Sastre también actuó ayer en Samper de Calanda.